domingo, 23 de julio de 2017

DEFINICIÓN DEL PUESTO DE TRABAJO


El Puesto de Trabajo lo definimos como el procedimiento mediante el cual se determinan los deberes y las responsabilidades de las posiciones y los tipos de personas como términos de capacidad y experiencia, que deben ser contratadas para ser ocupado.
Igualmente, se puede definir como el procedimiento de recolección, evaluación y organización de información sobre un puesto de trabajo determinado”

Datos que se reúnen en el puesto de trabajo son :

  • Actividades del trabajo
  • Actividades y procesos del trabajo.
  • Registros de las actividades
  • Procedimientos utilizados.
  • Responsabilidad personal.
  • Actividades orientadas al trabajador
  • Movimientos elementales para el análisis de métodos.
  • Maquinas, herramientas, equipo y ayudas que se utilizan para el trabajo
  • Tangibles e intangibles relacionados con el puesto
  • Conocimientos con los que se debe tratar o aplicar.
  • Habilidades requeridas
  • Desempeño del trabajo
  • Análisis de error.
  • Normas de trabajo.
  • Medición del trabajo, como el tiempo necesario para una tarea.
  • Contexto del puesto (Programa de trabajo. Incentivos)
  • Condiciones físicas de trabajo.
  • Requerimientos personales para el puesto
  • Identidad del puesto dentro de la estructura de la organización



No hay comentarios:

Publicar un comentario