Una de las opciones que tienen los profesionales de ingresar a una empresa es prestando servicios de forma independiente. En Chile este método se conoce como "boletear"
Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en el país existen más de un millón de personas que trabajan de forma independiente. En su mayoría son jóvenes que dan los primeros pasos en sus vidas profesionales. Y es que muchas veces las condiciones del mercado sólo permite esta opción para hacerse con un trabajo.
Ventajas y Desventajas
Lo anterior se ha convertido en una desventaja por la falta de cobertura en salud y en la cotización en el sistema de pensiones, ya que el empleador no está obligado a pagar esos beneficios. Pero si, uno mismo tiene la obligación de encargarse de esto, ya que las empresas no son responsables en caso de accidentes laborales.
Las ventajas, y que destacan muchos expertos, está la flexibilidad laboral que pueden establecer los profesionales. Al no tener que cumplir con horarios es posible mantener muchos empleos al mismo tiempo y planificar las actividades según mejor convenga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario