SELECCIÓN: Es aquella acción, que desplegará el departamento de recursos humanos y que consiste en elegir, siguiendo determinados parámetros y condiciones, a las personas más idóneas para ocupar un cargo o un puesto vacante en una empresa.
FORMACIÓN: La formación y el entrenamiento comparten los objetivos de mejorar las capacidades, los conocimientos y las actitudes y aptitudes de las personas elegidas para el puesto.
DESARROLLO PROFESIONAL: El desarrollo profesional es una fase del crecimiento personal que obedece a las necesidades de auto-superación que experimenta cada individuo; asimismo, es el fruto que hace la empresa.
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO: La evaluación del desempeño es un proceso sistemático y periódico con el que las personas llevan a cabo las actividades y responsabilidades de los puestos que desarrollan.
COMPENSACIÓN: Es la gratificación que los empleados reciben a cambio de su labor, es el elemento que permite, a la empresa, atraer y retener los recursos humanos que necesita, y al empleado, satisfacer sus necesidades materiales, de seguridad y de ego o estatus”
Creado por: Victoria Quelopana
No hay comentarios:
Publicar un comentario