El área de Recursos Humanos (RRHH) de una empresa es una función o
departamento del área de Gestión y administración de empresa. Esta organiza el
desempeño de los funcionarios de una empresa u organización con el fin de aumentar su productividad.
La
administración de recursos humanos es sumamente importante en una empresa u
organización porque administra el recurso humano, por lo tanto el recurso menos
predecible y dinámico.
Una buena gestión de los recursos humanos genera los siguientes
beneficios y ventajas:
- Mejora y aprovecha las capacidades y habilidades de los trabajadores
- Aumenta el rendimiento, la calidad y la producción tanto del trabajador como de la empresa.
- La buena relación interpersonal entre los trabajadores crea motivación y buen clima.
- La buena relación interpersonal entre los trabajadores y RRHH hace que todos se sientan escuchados y valorados.
- La renovación de los puestos de trabajo o la creación de nuevos puestos de trabajos son implementados de forma armoniosa para todos.
- Los puestos de trabajos son ocupados por personas competentes para ése puesto de trabajo y compatible con el equipo de trabajo.
Este tipo de recursos son los que le dan una identidad a la organización, ya que son los que forman la cultura de la empresa a través de factores como el tipo de comunicación y la motivación existente.
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