viernes, 21 de julio de 2017

¿QUÉ ES EL ÁREA DE RECURSOS HUMANOS?

El área de Recursos Humanos (RRHH) de una empresa es una función o departamento del área de Gestión y administración de empresa. Esta organiza el desempeño de los funcionarios de una empresa u organización con el fin de aumentar su productividad. 

La administración de recursos humanos es sumamente importante en una empresa u organización porque administra el recurso humano, por lo tanto el recurso menos predecible y dinámico.

Una buena gestión de los recursos humanos genera los siguientes beneficios y ventajas:
  • Mejora y aprovecha las capacidades y habilidades de los trabajadores 
  • Aumenta el rendimiento, la calidad y la producción tanto del trabajador como de la empresa.
  • La buena relación interpersonal entre los trabajadores crea motivación y buen clima.
  • La buena relación interpersonal entre los trabajadores y RRHH hace que todos se sientan escuchados y valorados​.
  • La renovación de los puestos de trabajo o la creación de nuevos puestos de trabajos son implementados de forma armoniosa para todos.
  • Los puestos de trabajos son ocupados por personas competentes para ése puesto de trabajo y compatible con el equipo de trabajo.





Este tipo de recursos son los que le dan una identidad a la organización, ya que son los que forman la cultura de la empresa a través de factores como el tipo de comunicación y la motivación existente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario